Siempre tuve amigos varones. Como que por un lado soy la única princess y me cuidan por ser la única mina y por el otro lado me incluyen en sus planes como si fuese un pibe más. Los hombres son seres mucho menos complicados que las minas. Solo hay que saber algún que otro código y ya sos parte. Así que tuve que fumarme varios partidos de fútbol reales y de play. Siempre me pareció que lo peor que te podía pasar en la secundaria era que no te gustara el futbol. Posta ¿cómo se hace para tener amigos? Ok, ponele que el tennis te parece re interesante, pero sin fútbol en tu vida, sos lo menos de lo menos.
Hoy en mi vida no hay domingos que no podamos salir a cenar porque esta el partido de tal o cual. No existe la tele prendida en plena cena porque juega equipodemierdadelab contra equipodemierdadelab. Nadie te vende nada como partidazo.
Mi problema no es solo el fútbol. Los hombres argentinos tienen una fascinación por casi cualquier deporte. Hay minas, a las que siempre detesté, que son buenas en todos los deportes. Siempre me pareció cualquiera, onda ¿qué mierda tiene que ver el hockey con el paddle, o natación con equitación? Nada, y sin embargo estas minas jugaban a todo y siempre lo hacían bien. En general son minas competitivas y suelen estar buenas por ser inquietas. Los hombre son más o menos así pero en la virtualidad. Superclásico, te lo acepto, pero tener que comerme 3 horas de una pelea de box, me parece que no va ¿desde cuándo te gusta el rugby? Posta.
Ok, yo sé que soy una pelotuda por decir esto, pero a mí me gusta ser el centro de atención en la vida de otro. En general me gusta ser la estrellita siempre. Pero particularmente de mi novio en cuestión, entonces la idea de que mi chongo tenga una amante no me parece muy copado. Y menos que esa amante sea el deporte de turno. El peor momento de mi vida ocurre cada 4 años con el mundial de fútbol. El mundo se paraliza por completo, no se puede ni estudiar, ni trabajar, ni hacer compras ni trámites. Nada. La gente se pega a sus televisores a ver partidos de equipos que no sabría ni ubicar en el mapa. De repente todos somos profesionales de fútbol, todos sabemos vida y obra de los jugadores, amamos nuestro país y nos volvemos los más racistas del mundo. Detesto el típico comentario: “Jugamos bien, estábamos para ganar”. ¿Vos jugaste bien? Vos, ¿sos parte del equipo? No. Entonces no hables en plural. Aramos dijo el mosquito.
Yo lo detesto. Hace ya varios años me aburrí de pretender y pintarme las rayitas blanquiceleste en las mejillas cada vez que jugaba Argentina. Así que intenté encontrar actividades paralelas para hacer mientras se jugaba. Me acuerdo en el mundial de Japón, en el que todavía le ponía un poco de ganas, me había quedado a dormir en la casa de una amiga. Ella me levantó a las 4 am para ver el partido. ¿Por qué no me chupás la pija que no tengo? Antes de levantarme en día de semana esa hora, prefiero morirme. Esa fue la ultima vez que lo intenté. Después, cada vez que se jugaba me iba al cine. Pero una vez mi mamá no me dejó ir más porque habían noticias por todos lados de violaciones en los horarios del partido. Con lo que me gustaba ir al cine sola, pero sola sola, toda la sala para mí. Después me dediqué a dormir. A veces tocaba partidos en horario de laburo así que me encerraba en algún cuartito a dormir la siesta. En Suiza, donde vivo, estas cosas no pasan. O sea, no sé si es que los suizos en general no les copa porque hay varios bares de deportes en donde pasan desde curling hasta nado sincronizado, pero igual así no son tan fanáticos. Hay algo de la masculinidad argentina que en algún punto se rige por quién grita más fuerte el gol (léase: quién la tiene más grande), y si bien es una característica que erotiza bastante, he llegado a la conclusión de que prefiero ser la única elegida de mi novio.
Hoy en día viviendo en el extranjero el fútbol no es un tema. Y sí, quiero gritarle a todo el mundo esta información: a mi novio no le gusta jugar a la play ni le interesan los deportes.
Ahora bien, encontrar películas sobre de deportes es tarea sencilla. El problema es encontrar buenos films. Espero que se den cuenta cuanto me gusta los deportes gracias a esta lista. Señoras y señores un pequeño top 5 de películas deportivas:
5. “Bend it like Beckham” ¿Quién dijo que el futbol es solo para varones? Estas chicas que se babean por Beckham ( Y quién no) nos demuestran que son las mejores en lo que hacen. Con Jonathan Rhys Meyers cuando no se drogaba tanto, y Keira Knightley mucho antes de ser buena. ok, la película en si no es muy buena, pero es un clásico.
4. “Buddy superstar”, el que no tenga un recuerdo de su infancia con esta película es porque no tuvo infancia. Pobres todos los perros que murieron en el intento de jugar al basket. RIP
3. “Karate Kid”, muy a pesar de lo que piense Barney Stinson, este film relata la historia de un chico que gracias al karate, y a su recordado maestro Miyagui, intentara sortear todos sus problemas y entenderá que hay mucho más que pelea detrás de este arte marcial.
2. “Mighty Ducks”, los patos. Un pobre Emilio Estevez hace trabajo comunitario como entrenador de un equipo de hockey sobre hielo sin mucho futuro. Las amistades serán lo suficientemente fuertes como para hacer de eso, un equipo de verdad.
1. “Space Jam”, lejos, la mejor película de deportes, si no es que de todos los tiempo. ok, estoy exagerando un poco. Imagine usted a la estrella deportiva más grande de todos los tiempo, a eso agregue a los personajes mas famosos del mundo y voila, usted tiene un éxito en sus manos.
No Comments